Publicado el
14 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Mercado Libre recibe la distinción de líder empresarial

Publicado el
14 nov. 2017

Según ha publicado el diario Clarín, el pasado 12 de noviembre Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, trepó del séptimo al tercer puesto del ranking Merco Líderes, organizado por el monitor Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que distingue a los 100  empresarios mejor valorados del país.


Marcos Galperin fue reconocido como mejor líder empresarial - Emprendedores News


De esta manera, el responsable del marketplace más importante de Latinoamérica intercambió puestos con con el empresario del sector agropecuario, Gustavo Grobocopatel. Los primeros lugares quedaron al igual que en la edición 2016 del mismo ranking en manos de Luis Pagani, CEO de Arcor, seguido por Paolo Rocca,  CEO Techint.

Entre otras de las novedades, Diego de Leone, Gerente General de Natura, y Alec Oxenford, CEO de  OLX, que no habían figurado en el ranking del año pasado, en esta edición se quedaron con el puesto 36 y 98 respectivamente.

Los responsables de elegir a los ganadores del ranking Merco Líderes son los ejecutivos de compañías que facturan más de 30 millones de dólares. Para decidir, deben evaluar las debilidades y fortalezas de cada líder según 14 variables, entre las que se encuentra su visión estratégica y el cumplimiento de objetivos, la mirada comercial, el talento, la proyección internacional y sus características como buen comunicador, entre otras.

Lanzado en el año 2000, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) está basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información y es considerado uno monitores de referencia más importantes del mundo.

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Perú. Además, una evaluación de estas característica se encuentra en proceso en Costa Rica y Panamá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos