Publicado el
23 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Roble inaugura la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana

Publicado el
23 nov. 2017

Después de 17 meses de trabajo y una inversión de 23 millones de dólares, la empresa inmobiliaria Grupo Roble inauguró el viernes 17 de noviembre la segunda etapa del centro comercial Metrocentro en la ciudad de Santa Ana, en El Salvador.

Puma, Nike, Totto, CAT, Blush, entre otras, son algunas de las nuevas marcas que llegarán a la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana. - ElSalvador.com


Como parte de la expansión de Metrocentro Santa Ana, Grupo Roble agregó 16.000 metros cuadrados de construcción, que han dado lugar a 75 locales adicionales. Tras esta ampliación, el mall salvadoreño suma en total 185 espacios en donde alberga 122 negocios, y contará con nuevas marcas como Puma, Nike, Totto, CAT, Blush, entre otras.

Asimismo, Almacenes Simán, una de las tiendas anclas del complejo comercial, expandirá sus instalaciones, agregando 2.000 metros cuadrados y ampliando sus departamentos ya establecidos.

El proyecto del centro comercial también incluye algunos cambios en la distribución del espacio comercial, una nueva área de restaurantes y más lugares de estacionamiento.​

De acuerdo con Grupo Roble, Metrocentro Santa Ana fue inaugurado en 1998 en respuesta a la demanda del público santaneco que se trasladaba a San Salvador durante los fines de semana para realizar sus compras.

Con el objetivo de dar una mejor experiencia de compra, el complejo fue remodelado en 2012, con pisos nuevo y barandales, mejora de iluminación, escaleras eléctricas y un cambio de toda la fachada.

Además de sus tiendas en Santa Ana y San Salvador, Metrocentro está presente en territorio salvadoreño en San Miguel y Sonsonate. Según la desarrolladora, en su conjunto, estas cuatro tiendas generan un tráfico anual de 50 millones de consumidores lo que vuelve al concepto en uno de los más exitosos de la región.

Mientras tanto, a nivel regional, Metrocentro también cuenta con una tienda en Villa Nueva, en Guatemala, y Managua, en Nicaragua.

Por otro lado, Grupo Roble, que forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, inició sus operaciones en el año de 1962 en El Salvador, estableciendo las oficinas corporativas en su capital.

La empresa participa en la industria de bienes raíces, desarrollando y
construyendo grandes complejos de usos múltiples en Centroamérica, incluyendo 19 malls bajo el formato Metrocentro, Multiplaza, El Paseo, Unicentro y Metromall, en El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.