Publicado el
19 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Hot Sale Argentina 2018 alcanza una facturación de 6170 millones de pesos

Publicado el
19 may. 2018

Con 2,5 millones de usuarios que pasaron por la web oficial del Hot Sale 2018, el evento ha alcanzado una facturación de 6170 millones de pesos argentinos a través de más de 1,9 millones de órdenes de compra en tres días. Según recoge la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), esto representa un alza del 79% con respecto al resultado total de la edición 2016 en términos de facturación. 


El Hot Sale Argentina 2018 alcanza una facturación de 6170 millones de pesos - La Voz



El reporte de resultados que la CACE realizó junto a la consultora Kantar TNS Argentina, incluyó a un total de 227 empresas participantes del Hot Sale 2018. El estudio arrojó que entre los productos más vendidos se encuentran los de la categoría de calzado e indumentaria y accesorios tanto para adultos como infantil.  

Datos de la entidad señalan que en esta edición los dispositivos móviles fueron los más elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresaron a la web oficial del Hot Sale a través de su celular.

Por otro lado, se ha destacado también la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez ha alcanzado el 52% de las visitas registradas, porcentaje equivalente a 2,5 millones de entradas.

“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas", expresó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE y agregó que en esta edición se registró un aumento del 54% en la cantidad de órdenes de compra con respecto al Hot Sale 2017. "Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización", concluyó Sambucetti.

El Hot Sale celebra su primera edición en Argentina en 2014 y desde entonces se ha consolidado como una de las campañas nacionales de venta online más importantes del país sudamericano.

Por su parte la CACE es una asociación civil sin fines de lucro constituida en Argentina el año 1999 con el objetivo de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios. Además del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tiene a su cargo la organización de eCommerce Day y el CyberMonday.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.