Publicado el
14 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de la industria de la moda en Argentina muestra mínimas variaciones en agosto

Publicado el
14 sept. 2018

De acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este 13 de septiembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó a nivel general un 3,9% en agosto con relación al mes anterior. La categoría de moda es la que menos variación ha registrado en el IPC nacional con apenas un 0,3%.


El IPC de la industria de la moda en Argentina muestra mínimas variaciones en agosto - Momad Shoes



En cuanto a las diferentes regiones, el comparativo mensual reporta que en agosto de 2018 los precios del sector de prendas de vestir y calzado registraron la mayor alza nacional en la región de la Patagonia con un alza del 1,8%, le sigue la zona Noreste y Gran Buenos Aires con un incremento del 0,9% y 0,8% respectivamente. En Cuyo vieron elevar ligeramente sus precios de indumentaria y calzado en un 0,4% y finalmente tanto el Noroeste como en la región Pampeana el alza fue casi imperceptible con un 0,2% cada una.

De acuerdo a los resultados del INDEC, la categoría de prendas de vestir y calzado se posicionó entre aquellas que menos han elevado sus precios en la comparación de agosto 2018 contra agosto de 2017, acumulando una variación interanual del 20,8% y confirmándose como la segunda división más baja de entre 12 categorías y superada solo por bebidas alcohólicas y tabaco que cerró la comparación con un 19,3%.

El Índice de Precios al Consumidor del INDEC mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una zona determinada en comparación con los precios vigentes en el año base.

El INDEC comenzó a difundir el IPC del Gran Buenos Aires a partir de junio de 2016 y para julio de 2017 amplió la cobertura de este informe a todo el país, con datos representativos del total nacional y de las seis regiones estadísticas: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.