El Museo de la Moda de Santiago de Chile presenta "Recordando a Diana"

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, el Museo de la Moda de Santiago de Chile ha inaugurado a principios de mes la exposición "Recordando a Diana". La muestra estará abierta al público del 1 de septiembre hasta el 14 de enero de 2018 y forma parte de la mayor colección privada de vestuario perteneciente a la princesa Lady Di,  20 años después de su muerte.


El Museo de la Moda de Santiago de Chile presenta la exhibición Recordando a Diana - Facebook Museo de la Moda

La exhibición recogerá 10 de sus vestidos más representativos y mostrará, tal como afirma Jessica Meza, curadora del museo, su evolución como mujer.  “Siendo una mujer expuesta desde los 19 años hasta el día de su muerte, de mucha vulnerabilidad e inseguridades emocionales, a través de sus vestidos se puede ver su evolución y cómo logró transformarse en una mujer totalmente resuelta y empoderada”, ha apuntado Meza.

El Museo de la Moda cuenta con la colección de vestidos de la princesa Diana más grande de la que se tenga conocimiento. Entre los vestidos exhibidos se encuentran  el vestido negro sin hombros que vistió en su primera aparición pública como pareja del príncipe Carlos y su vestido de novia, ambos diseñados por David y Elizabeth Emanuel.

Con sede en la localidad de Vitacura, Santiago de Chile, el Museo de la Moda de Santiago de Chile es una institución privada que conserva y expone prendas de vestir que fueron donadas o adquiridas en remates internacionales. Fue inaugurado en julio de 2007 por la Fundación Museo de la Moda, creada en 1999 por Jorge Yarur Bascuñán.

Cabe mencionar que en el año 2013, el Museo de la Moda recibió una mención de honor en el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por la institución internacional Ibermuseus.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaLujoFerias