Publicado el
28 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El SNI y el gobierno esperan crecimiento del 3% para el textil peruano en 2018

Publicado el
28 feb. 2018

El crecimiento de la economía peruana sigue liderando la región. Según cifras reveladas por la Sociedad Nacional de Industrias de Perú (SNI), la manufactura presenta una proyección al alza por encima del 2,5% para este año, entretanto, la subdivisión textil podría crecer un poco más y rondar el 3,8% o incluso el 4% de incrementos productivos y de ventas en 2018. 


Mario Testino - Museo Perú


Según el Banco Central de la Reserva de Perú (BCR), el país verá en 2018 un avance del 4,2% en su PIB, situación que recoge a todas las industrias. En la década de 2010, previo a la crisis que ha vivido el textil en el país, el crecimiento de la industria manufacturera peruana era igual o incluso superior al crecimiento de la economía. 

El gremio textil, encabezado por los industriales y productores de Gamarra, el distrito textil de Lima, prevén incrementos en sus balances del 2%, una cifra más conservadora que la del gobierno pero con iguales proporciones positivas. 

La recuperación de la industria textil-confección en Perú avanza de la mano de las exportaciones y el incremento paulatino de la demanda local. Después de completar más de 36 meses con indicadores negativos, 2017 cerró con incrementos globales del 4% en la industria. De momento las exportaciones textil-confección del país responden por el 2,91% del total de las ventas extranjeras. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.