Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador presenta una iniciativa para impulsar las exportaciones textiles

Publicado el
12 oct. 2017

A finales del mes de septiembre, la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) de El Salvador presentó su nuevo plan Visión 2030, con el objetivo de reforzar su competitividad a nivel internacional e impulsar las exportaciones del sector en los próximos años.


En El Salvador, el sector textil genera más de 70.000 empleos y representa el 50% de las exportaciones totales del país. - ElSalvador.com


“Como sector necesitamos adaptarnos a las actuales necesidades de competitividad y no podemos dejar de ver hacia el futuro y prepararnos para enfrentarlo con todas las herramientas y estrategias a nuestra disposición”, señaló el presidente de la CAMTEX, José Antonio Escobar, durante la presentación del plan.

Visión 2030 consta de diez metas para innovar y desarrollar el sector textil salvadoreño. Entre ellas, el presidente de la gremial destacó “el desarrollo de estrategias de comercio electrónico y tirajes cortos y de moda”.

El primer objetivo del plan es aumentar las exportaciones hacia Estados Unidos en 4.200 millones de dólares, en un plazo de 15 años, y a un ritmo de 1.400 millones por quinquenio, según recoge La Prensa Gráfica.

De acuerdo con las cifras oficiales, Estados Unidos es el principal destino de las ventas de El Salvador en esta industria, con 2.521 millones exportados en 2016.

La iniciativa Visión 2030 también incluye un clúster de tejidos sintéticos para atraer inversión local y extranjera en nuevos subsegmentos, instituciones académicas con planes de estudio para especializar al recurso humano en las áreas de textiles y de confección, así como el desarrollo de habilidades para el diseño y elaboración de patrones y la creación de un premio a la innovación.

En El Salvador, el sector textil genera más de 70.000 empleos y representa el 50% de las exportaciones totales del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.