El Seminario de Tendencias de INTI Textiles llega a San Juan

El pasado jueves 24 de Agosto, el Observatorio de INTI Textiles llevó a cabo su Seminario de Tendencias Invierno 2018 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la provincia argentina de San Juan.


El Seminario de Tendencias de INTI Textiles llegó a la provincia argentina San Juan - Facebook Observatorio de Tendencias

El evento contó con la asistencia de diseñadores, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas estéticas, interesados en las tendencias como herramienta de trabajo en el proceso de diseño; también acudieron emprendedores de pequeñas y grandes marcas vinculadas al diseño de moda.

El programa contó con la disertación de la docente y consultora en diseño de indumentaria y análisis de tendencias Natalia Nupieri y con la coordinadora del Observatorio de Tendencias del INTI, Karen Zander.  Ambas hicieron la presentación bajo el nombre "El Preview", un informe de tendencias de temporada con un año de anticipación en el que se recogieron los conceptos y líneas necesarias, como herramientas a la hora de diseñar y definir la orientación de una colección. 

Como parte del seminario, se incluyó además un estudio y análisis de pasarelas internacionales con diversas revistas y sitios especializados, compuesto de las categorías womenswear, tipologías, siluetas, conceptos, lineamientos estéticos y de consumo, tips de temporada y paletas de color.

El evento concluyó con la presentación del Street Visión 18, una visión del estilo callejero en capitales de la moda como París, Milan y Londres, coolhunting, combinaciones y nuevas propuestas de vestir en estas ciudades internacionales.

Desde 2002 el Observatorio de Tendencias releva, analiza y sintetiza información de indumentaria, textil, accesorios, calzado, retail y tendencias de consumo, con informes especialmente diseñados para satisfacer las necesidades del sector.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaEventos