Por
Reuters API
Publicado el
31 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio trimestral de Ralph Lauren crece un 83%

Por
Reuters API
Publicado el
31 jul. 2018

La compañía Ralph Lauren ha reportado unos beneficios e ingresos mejores de lo esperado en este trimestre, según los datos anunciados este martes. La empresa de moda ha vendido más productos a su precio completo y mantuvo un estricto control de los costes.

Reuters


Las acciones de la compañía, especialmente popular por sus polos con su logo bordado, crecieron cerca de un 2% este martes, lo que se sumará a su crecimiento de más del 30% en este año.

La compañía, con sede en Nueva York, al igual que Tapestry Inc y que PVH, propietaria de Calvin Klein, ha retirado sus productos de las tiendas departamentales, donde tenían importantes descuentos, para recuperar su estatus de marca premium. 

Ralph Lauren también se ha enfocado en sus marcas principales, ha recortado puestos de trabajo, ha reducido el exceso de inventario y ha cerrado tiendas de bajo rendimiento. Al mismo tiempo, ha impulsado su cadena de suministro para llevar la moda a las tiendas de forma más rápida. 

Todo esto ha ayudado a mejorar los márgenes de la compañía. Los márgenes brutos aumentaron 120 puntos básicos mientras que el ingreso promedio por unidad vendida creció un 8% en el primer trimestre respecto al año anterior. Los ingresos netos llegaron a los 109 millones de dólares (93,17 millones de euros) o, lo que es lo mismo, 1,31 dólares (1,12 euros) por acción en el trimestre concluido el 30 de junio. Las cifras, un año antes, habían sido de 59,5 millones de dólares (50,86 millones de euros) y 0,72 dólares (0,62 euros) por acción un año antes. Estuvo ayudada, también, por una tasa impositiva más baja. 

Excluyendo ciertos artículos, la compañía ganó 1,54 dólares (1,32 euros) por acción, yendo más allá de las previsiones de Thomson Reuters I/B/E/S, que estimaban 1,36 dólares (1,16 euros). Los ingresos aumentaron un 3,2% hasta los 1,39 millones de dólares (1,19 millones de euros), el primer aumento en al menos 13 trimestres, superando así también las previsiones de 1,36 mil millones de dólares (1,16 mil millones de euros).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.