Publicado el
2 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado peruano comienza el 2017 con alzas que sobrepasan el 28%

Publicado el
2 jul. 2017

El calzado peruano parece estar gozando de una impresionante mejoría en lo que va de año. Tras años de crecimiento exponencial, entre el 2010 y el 2015, el 2016 cerró con una baja de 17% frente al año precedente. Estos resultados desencadenaron grandes temores entre los industriales, sin embargo, pimer semestre del 2017 ya arroja alzas por encima del 28%.


Expo Perú - Expo Perú


Los principales destinos de las exportaciones, según cifras de ADEX, son sus vecinos, Chile, Colombia, Ecuador y el socio del continente, Estados Unidos. Las exportaciones totales del calzado peruano en el 2016 sumaron 22,6 millones de dólares y se estima que la cifra podría terminar el año por encima de los 25 millones de dólares, si el temperamento se mantiene. 

La mano de obra local y la experiencia de los zapateros, muchos de ellos aprendices de intercambios con Alemania e Italia, son algunos de los valores agregados que constituyen el saber hacer marroquinero de Perú que, si bien no es tan conocido como el brasileño, argentino o colombiano, se abre paso en la región. 

Perú produce anualmente más de 51 millones de pares de zapatos e importa casi la misma cantidad (49,5 millones de pares), es el quinto productor del continente y proyecta crecer la totalidad de su negocio al menos 7% este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.