Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista de Argentina cierra el mes de febrero con una caída del 1,5%

Publicado el
6 mar. 2018

Las ventas minoristas de Argentina registraron una caída del 1,5% en febrero, esto de acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este 4 de marzo. Con dicho resultado, las ventas al por menor acumulan en los primeros dos meses de 2018 una bajada del 1,3%.


El comercio minorista de Argentina cierra el mes de febrero con una caída del 1,5% - Fimi



Entre los rubros con mayor declive durante febrero se encuentra el de marroquinería, con una baja anual del 2,6% en las ventas a precios constantes. En lo que va del año, las ventas de este sector han registrado una disminución anual del 2,4%. El comercio de joyería y relojería registró una caída del 2% en febrero y del 1,8% en el acumulado de los dos primeros meses de 2018.

Por su parte, el sector de indumentaria también registró un desempeño negativo durante febrero con una desaceleración del 2,5% en relación con febrero de 2017. Del mismo modo, en los primeros dos meses del año, el sector cerró con una bajada del 2%. Asimismo, las ventas minoristas de bisutería cayeron un 2,1% en febrero y acumularon en lo que va de 2018 un descenso del 2,5%. 

Dentro de la categoría de moda el rubro que mejor desempeño tuvo en febrero fue el de calzado, sector donde las ventas registraron una variación positiva del 0,3% frente al mismo mes del año anterior. Sin embargo en el acumulado de enero y febrero, la bajada del sector alcanzó el 1,6%. 

El estudio de la CAME fue llevado a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo en 2000 pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.