Publicado el
7 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de indumentaria en Argentina continúa en bajada

Publicado el
7 mar. 2018

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha publicado este 5 de marzo su último Semáforo de la Indumentaria Argentina con los datos del sector generados en los últimos meses. Según recoge el informe de la CIAI, los comercios minoristas de indumentaria reportaron una bajada del 1,5% en enero con relación a igual mes de 2017. Sumado a ello, en el acumulado de 2017 las ventas de prendas de vestir en los shoppings cayeron un 7% en comparación con el total anual de 2016.


El consumo de moda en Argentina continúa en bajada



Con respecto a la nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina, la CIAI señala que este "deja en evidencia que las ventas de indumentaria no logran recuperar la senda del crecimiento". Sin embargo también adelanta que en los supermercados de todo el país sudamericano, las compras de ropa y productos textiles subieron un 6,8% en diciembre con respecto al mismo mes de 2016.

"Este débil desempeño del consumo está principalmente asociado a la pobre recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, que sólo crecieron un 0,4% entre diciembre de 2017 y diciembre de 2016" índica el Semáforo de la CIAI.Por otra parte, los precios de las prendas aumentaron un 16,9% entre enero de 2017 y enero de 2018.

La entidad señala que como consecuencia de la caída del consumo de ropa y el aumento en las importaciones, la producción nacional sufrió una desaceleración del 1,1% interanual durante el tercer trimestre de 2017, esto en base al último reporte del INDEC.

Con más de 70 años de historia, la CIAI representa a todos los empresarios ligados a la confección y a la moda en Argentina. Además promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial.

El Semáforo de la Indumentaria Argentina, por su parte, es una iniciativa que la entidad lleva adelante desde septiembre de 2017. Su objetivo es convertirse en una nueva fuente de información de utilidad, que reúna los principales indicadores del sector a nivel local.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.