Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El desfile multiétnico de Miu Miu

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 oct. 2017

La colección de Miu Miu representa un cambio radical en su elenco y una visión más amplia. Miuccia Prada respondió a este mundo interconectado a pesar de oponerse en gran medida a él.


Miu Miu primavera-verano 18 - Pixelformula


 En términos estéticos, Miu Miu, una marca italiana que durante muchos años ha desfilado en París, ha tendido a recoger el equilibrio entre la elegancia francesa y la seriedad italiana. Esta temporada ha sido evidentemente diferente.

Las modelos fueron en su mayoría de origen no caucásico, cuando esta célebre feminista solía optar por modelos blancas. El resultado también cambió en consecuencia: las modelos de piel más oscura llevaban pañuelos y afros recogidos en moños con ropa masculina, como blazers de lana y pantalones cortos de colegial. En una mezcla de culturas, las cintas de encaje de Miuccia colgaban sobre casi todo, desde camisas a cuadros hasta atléticos tops. Aunque su gran idea fue el uso de cuero de verano en gabardinas de segunda piel acabados con estampados a cuadros y plantas.

"Estuve mirando el mundo exterior, las diferentes razas y los diferentes lugares. Las diferentes formas de vestir en Europa o en China, pero también la forma en que las razas consideran la belleza. Disfruté mucho trabajando con todas las chicas en el programa esta temporada. Las cosas crecen y cambian y estamos mucho más conectados en este mundo", dijo Prada, quien admite navegar en la web, pero que a la vez insiste en que nunca ha comprado un solo artículo en Internet.

"No personalmente, porque tengo el lujo de no hacerlo. Pero mi empresa se está ocupando del comercio electrónico", dijo la diseñadora, quien asegura que incluso sus dos hijos evitan las redes sociales. "Lo que llaman millenial ahora se ha convertido en una categoría comercial", agregó, señalando que nunca tendría una cuenta de Facebook o Instagram. "Valoro demasiado la privacidad".

Es una temporada en la que la industria de la moda ha hecho un marcado esfuerzo para desalentar la presencia de modelos de talla cero, conscientes de que podrían impulsar la anorexia entre las mujeres jóvenes. En el desfile de Miu Miu, se podían notar algunas modelos más pequeñas y con curvas, muchas de origen africano, una colección de mujeres jóvenes con más curvas que cualquiera que hayamos visto en un desfile de ninguna otra casa dentro de LVMH y Kering. Estas dos gigantescas casas de lujo ya anunciaron que iban a prohibir todas las modelos de tallas menores a la 34 en Francia, o cero en los EE.UU, en sus desfiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.