Publicado el
1 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de actividad del comercio en Chile crece al 11%

Publicado el
1 jun. 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó este 1 de mayo que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al cuarto mes del año registró una aceleración del 11% en doce meses, acumulando de enero a abril una variación del 6,8% con respecto al mismo periodo de 2017.


El índice de actividad del comercio en Chile crece al 11% - Salesforcesearch



En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) se registró un aumentó interanual del 7,4%, acumulando así un aumento del 4,7% al cuarto mes del año. Entre las líneas de productos que más contribuyeron al incremento del índice se encuentra la categoría que engloba a vestuario, calzado y accesorios con un alza del 8,6%.

De acuerdo al reporte de la entidad, la división de ventas al por mayor registró durante el mes de abril un incremento del 14,4% con relación al mismo periodo de 2017.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio  se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que de acuerdo a los datos del INE, este anotó en abril una bajada del 4,9% en comparación al mes anterior y un crecimiento del 1,6% con respecto al mes de abril de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.