Publicado el
7 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la cosmética en Perú crece por encima de lo previsto

Publicado el
7 oct. 2017

En 2016, la Cámara de Comercio de Lima anunció una previsión de crecimiento del mercado de la belleza del 8% para 2020. Esta semana, la división de cosmética e higiene de la instancia gubernamental, ha afirmado que el sector crecería este año un 4%en comparación a 2016. Según las nuevas previsiones de venta de la cosmética, higiene y belleza en el país, el crecimiento hasta el 2021 será exponencial.


Archivo


El sector espera un alza del 26% entre 2017 y 2021, con alzas medias anuales entre el 7% y el 9%. La meta sería cerrar el 2021 con ventas por valor de 9.713 millones de soles. El objetivo para el 2017 será facturar 7.140 millones de soles, un 4% más en comparación con 2016, cuando se registraron 7.002 millones de soles. 

Los productos capilares encabezan la lista dentro del sector, sin embargo, el maquillaje y la perfumería representan el 40% del total de las ventas. El ingreso de nuevas marcas de belleza este año como Mary Kay, Bath and Body Works e incluso la línea de belleza de Victoria’s Secret, complementan la amplia oferta de marcas de lujo Cartier, Montblanc y Chanel.

L’Oréal se mantiene en la cabeza de la industria con mayores ventas en el país, apoyado en marcas masivas como Maybelline, al tiempo que desarrolla sus líneas de gama alta encabezadas por Urban Decay. El grupo americano Estée Lauder sube una escala en su estrategia ofensiva con la llegada de Bobbi Brown y la apertura de su primera tienda multi marca en el país. 

Desde todos los ángulos, la industria de la belleza sigue creciendo en el país. Para la satisfacción de los empresarios, comerciantes y el gobierno mismo, el sector triplica sus previsiones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.