Publicado el
13 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado paraguayo reduce en más del 70% su importación de cuero brasileño

Publicado el
13 jul. 2018

Paraguay cierra el primer semestre del año reduciendo sus importaciones de piel y cuero brasileño, así lo confirma el último informe publicado a principios de julio por el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB). A nivel general, las exportaciones de cuero y pieles originarias de Brasil alcanzaron de enero a junio un total de 797,1 millones de dólares, lo que representa una bajada del 20,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto al total exportado en metros cuadrados, se embarcaron 238,5 millones, un 2,1% por encima de los primeros seis meses de 2017.


El mercado paraguayo reduce en más del 70% su importación de cuero brasileño - Leatherworld Paris



Según recoge el reporte de la CICB, Paraguay importó un total de 1,2 millones de dólares de enero a junio de 2018, lo que significa una desaceleración del 49,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando el mercado paraguayo ingresó 2,4 millones de dólares en  cuero y pieles brasileñas. 

Por área, Paraguay ingresó durante el primer semestre de 2018 un total de 236 068 metros cuadrados, lo que representa una importante caída del 72% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se exportaron 842 641 metros cuadrados.

En contraste, entre los países de la región que más importan pieles y cuero provenientes de Brasil se encuentran Uruguay, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Colombia y México, siendo este último el mayor importador de la región durante los primeros seis meses del año con 22,1 millones de dólares de inversión en la industria de cuero brasileña.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.