Publicado el
2 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos compra el 34% de las prendas de vestir exportables de Colombia

Publicado el
2 feb. 2018

Según lo revelaron esta semana las cifras de Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), las ventas extranjeras de la industria de textil y confección colombiana continúan dependiendo del mercado americano. El gigante del norte fue el destino del 34% de las exportaciones textiles colombianas en 2017. 


Buenaventura


Con una balanza comercial textil en beneficio de Colombia, Estados Unidos se coronó por octavo año consecutivo como el mayor importador de confecciones colombianas, al generar compras por 180 millones de dólares en prendas de vestir. Adicionalmente, el gigante del norte compró en el país12,9 millones de dólares en tejidos y 2,1 millones de dólares en hilos e hilados, para un total de 195 millones de dólares. 

Por su parte, Estados Unidos exportó a Colombia 150 millones de dólares en mercancía textil. 21 millones de dólares en prendas de vestir, 50 millones de dólares en tejidos y 78,7 millones de dólares entre hilados y fibras. 

Globalmente las exportaciones textiles del país presentaron una baja del 17% durante 2017, acompañadas de una bajada por encima del 4% en la producción industrial y una caída de 27% en el comercio interno. La industria textil se esperanza en 2018 como el año de la recuperación, que iniciaría en el segundo semestre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.