Publicado el
16 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etam: José Gómez, ex-Mango, al cargo de la expansión en nuevos mercados

Publicado el
16 sept. 2015

Etam lleva a cabo la mayor parte de su negocio en Europa, especialmente en Francia, así como en China. Así, el desarrollo de la empresa francesa pasa por una expansión internacional, con Latinoamérica, Oriente Medio y América del Norte en el punto de mira.


José Gómez

Para ello, el grupo familiar ha creado el puesto de vicepresidente business development, un cargo que ha sido confiado a José Gómez, quien ha pasado los doce últimos años en el seno de Mango. Así, el directivo se ocupará de las firmas Etam, 1.2.3 y Undiz, salvo en Francia y China, que permanecerán al margen. Así, trabajará bajo las órdenes de Laurent Milchior, gerente de la empresa.

En 2014, Etam contaba con una red de 4.122 puntos de venta, de los cuales 2.935 se encontraban en China y 724 en Francia. Las tiendas en Europa (sin tener en cuenta Francia) y las franquicias internacionales alcanzaban los números de 219 y 244, respectivamente.

De 1991 a 2000, José Gómez trabajó en Bosser Fabrics, al cargo de la exportación, así como del plan de ventas y del marketing. Seguidamente, pasó a las filas de Textil Santanderina, grupo textil español, donde ocupó el cargo de director general en Estados Unidos. Desde 2004, en Mango, se ocupaba de la estrategia de desarrollo de los nuevos mercados en América del Norte y en Oriente Medio. Un desarrollo que se produjo, principalmente, en forma de franquicia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.