Por
EFE
Publicado el
19 may. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etxeberria transforma prendas simples con volumen en la Bogotá Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
19 may. 2016

Los volúmenes se convirtieron en el mejor aliado del diseñador español Roberto Etxeberria en la presentación que hizo de su colección "En plein air" en la pasarela de la Bogotá Fashion Week.

Facebook: Etxeberría


La colección está construida con tejidos de lana en colores fríos como el azul, el gris y el negro que se complementan con accesorios cálidos en tonos rosa.

"El volumen es pieles, pantalones que parecen falda, es un poco intentar que el espectador vea algo más allá de lo que es un pantalón simple", explicó a Efe Etxeberria, una de las estrellas internacionales de esta semana de la moda que tiene a España como país invitado de honor.

Las prendas, que van desde faldas hasta vestidos y pantalones, se complementan con zapatos que fueron diseñados para esta colección.

El calzado masculino incluyó "alpargatas, chancletas y hasta unos zapatos de paja", agregó el diseñador.

Estos accesorios acompañaban pantalones capri, chaquetas en algodón y camisas en un tono neutro con detalles de líneas horizontales que dan un toque de versatilidad a la prenda.

Algunos pantalones incluyen capas de tela superpuestas para dar volumen, otros incorporan rayas horizontales o verticales con el mismo fin que pueden variar entre diversas tonalidades de grises, crudos y colores vivos como el naranja.

Para las modelos, Etxeberria eligió unos "tacos abiertos por atrás con formas en cuña, con los dedos y los talones al aire" que complementan los vestidos largos hasta las rodillas.

Las faldas mantuvieron el rango entre el negro y el gris, y algunas fueron combinadas con pantalones cortos para darle más cuerpo a la prenda.

Los diseños de Etxeberria son para que los vista "una persona que tenga personalidad e intente diferenciarse un poco o mostrar una situación más novedosa", añadió.

El diseñador ya había visitado Colombia en 2013 cuando hizo parte de "Festilana" un festival organizado por la Fundación Compartir, la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía del municipio de Cucunubá.

Etxeberria aseguró que aunque el Bogotá Fashion Week solo lleva dos ediciones es "una pasarela que está pisando fuerte".

Antes de la presentación del español, la diseñadora colombiana Natalia Londoño mostró su colección "Nevado" que se basa en la estampa de montañas cubiertas de gránulos de hielo y rodeadas de bosques.

Londoño, quien hizo énfasis en los volúmenes orgánicos y siluetas asimétricas implementó bases naturales de algodón, tejidos de punto jaspeados y tafetanes en sus diseños.

El Bogotá Fashion Week llevará mañana a la pasarela a otra casa española, la marca de moda para niñas Señorita Lemoniez, con un desfile en el zaguán del aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana.

La programación, que se extenderá hasta el próximo sábado incluye también a diseñadores como Isabel Henao, la española Ana Locking, Diego Guarnizo, Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortiz, Natalia Criado, Faride Ramos, Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Natalia Londoño, Daniela Battle, Johanna Nodier y Rubén Antorveza. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.