Publicado el
30 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eva O’Leary gana el Gran Premio de Fotografía en Hyères

Publicado el
30 abr. 2018

Eva O’Leary, una mujer irlandesa que habla con acento americano, ha ganado el Gran Premio de Fotografía 2018 en el Festival Internacional de Moda y Fotografía Hyères.

Eva O'Leary en Hyères Photo: FashionNetwork.com Photo: Photo: FashionNetwork.com Photo: FashionNetwork.com“We were all very impressed by the beauty of your work and wish you a future successful career,” said Bettina Rheims, the president of a distinguis - Photo: FashionNetwork.com
“We were all very impressed by the beauty of your work and wish you a future successful career,” said Bettina Rheims, the president of a distinguis


“Nos ha impresionado mucho la belleza de tu trabajo y te deseamos éxito en tu carrera futura", ha dicho Bettina Rheims, presidente de un distinguido jurado del que formaban parte el estilista Bill Mullen, el diseñador Jean Colonna y la modelo y artista Saskia de Brauw, mientras entregaba a O’Leary la palmera de plata en la noche del pasado domingo.

O’Leary presentó a la competición una serie llamada Spitting Images, compuesta de retratos de mujeres a todo color hechos con la ayuda de un espejo y la luz de fondo de una pantalla de ordenador. Las imágenes capturan un momento de orgullo y tranquilidad.

"Muchas de mis fotos usan espejos. Aunque creo que gran parte del trabajo que vengo haciendo es fotografiar a gente de la era de Instagram y encontrar un modo de captar la belleza sin el color", dijo O’Leary, que mostró una instalación de vídeo con diferentes modelos junto a sus cinco principales retratos.

Spitting Images - Eva O'Leary


 El festival de Hyères tiene lugar durante cuatro días en la Villa de Noailles, una legendaria mansión modernista, y cada año termina con un desfile de sus diez candidatos al premio de moda. Después se entregan casi una docena de galardones en moda, accesorios y fotografía.

Nacida de padre irlandés, O’Leary creció en Happy Valley, Pennsylvania. Estudió en la California College of Arts y en Yale. Estaba entre los diez candidatos de la categoría de fotografía del festival, de los cuales tres resultaron finalmente premiados.

Sarah Mei Herman de Holanda ganó el Premio de Fotografía American Vintage gracias a una serie sobre jóvenes de Asia en busca del amor. Csilla Klenyanski de Hungría ganó en la categoría de Still Life por sus imágenes de equilibrio de personas, muebles, fruta y sombreros. Finalmente, Sanna Lehto de Finlandia se hizo con el Premio del Público – Ville d’Hyères, que vota el público general y no el jurado oficial, gracias a su obra Morphologies, una serie de retratos entre las que se incluye una imagen al estilo Arcimboldo de un hombre barbudo de cuya cara brotan flores.

La victoria de O’Leary’s supone el segundo año consecutivo en el que un artista irlandés ha ganado el primer premio, uno de los más prestigiosos para el talento emergente en fotografía. El año pasado, el ganador fue el dublinés Daragh Soden.
 
El ganador es invitado cada año a regresar al evento con una exposición personal, cuya temática versa sobre la región gala. Soden propuso una selección de imágenes de Toulon, el puerto cercano que alberga la sede de la marina francesa. Sus fotografías incluían primeros planos de jóvenes marineros, oficiales con barba y niños buceando en las piscinas de agua salada capturando la esencia de este enclave único.
  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.