Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ex trabajadoras de Kina Fernández se concentran en A Coruña para denunciar supuestas irregularidades en las contratación

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)-Ex trabajadoras de la firma textil Kina Fernández se han concentrado ante el establecimiento que la empresa tiene en la calle Real de A Coruña para denunciar supuestas irregularidades en las contrataciones de personal.

Con esta protesta, convocada por la CIG y durante la que se repartieron panfletos informativos, las 20 trabajadoras despedidas a raíz de la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, pretenden reclamar también el cobro de las deudas económicas que, según las afectadas, sustrajo con ellas la empresa textil.

En un comunicado, la CIG denuncia que la empresa está contratando "personal eventual que presta sus servicios una vez terminada la jornada laboral del personal fijo de la empresa". Además, sostiene que decretó la suspensión de las vacaciones de todo el personal de fábrica en el período previamente acordado en el verano.

Para la secretaria nacional del textil de CIG, Dores Martínez, "la realidad demuestra que nunca se debieron autorizar las extinciones de los contratos de trabajo", señala en un comunicado, en el que sostiene "que las pérdidas económicas que la empresa asegura tener habría que corregirlas con otro tipo de medidas que no sean los despidos", concluye.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.