Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Perú-Argentina duplica las expectativas de negocios

Publicado el
17 nov. 2017

La gira de negocios realizada en el marco de Expo Perú-Argentina 2017 duplicó las expectativas de negocios. Una semana después del final del evento se conocen los resultados oficiales, las jornadas cerraron con negocios potenciales por 15 millones de dólares, cuando la proyección de los organizadores era de 8 millones de dólares en intercambios.


Archivo


“Inicialmente pensábamos que lograríamos ventas por unos 8 millones de dólares, pero llegamos a casi el doble (15 millones de dólares)”, informó el director de exportaciones de PromPerú, Luis Torres Paz. “Argentina es un mercado en el que tenemos muchas expectativas y eso se ha traducido en el éxito de esta primera actividad que nos asegura un camino interesante. Esperamos cerrar el año con exportaciones récord y una balanza comercial igualitaria entre ambos países”, continuó el directivo peruano. 

La feria, que cesó actividades durante 6 años, fue retomada en este 2017 como una iniciativa de PromPerú y el Ministerio peruano de Industria y Comercio. La balanza comercial entre las naciones ha crecido un 26,4% en los primeros nueve meses de 2017 con más de 100 millones de dólares, los envíos no tradicionales de manufactura, textiles e insumos responden por cerca del 70% del total. Los negocios pactados en la feria representarían un incremento adicional del 20% para este año, llegando a cifras récord históricas. 

Los países disponen de muchas similitudes estacionarios, climáticas y económicas que potencializan el intercambio. Las prendas de vestir peruanas con valor agregado y materias primas nobles naturales han visto su demanda aumentar en un 17,5% en Argentina durante el 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.