Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella desembarca en Arica y roza las cincuenta tiendas en Chile

Publicado el
18 abr. 2018

Falabella suma presencia en el mercado chileno y llega a la ciudad de Arica, al norte del país sudamericano. Este 12 de abril la minorista chilena ha abierto las puertas de su tienda número 46 a nivel nacional dentro del centro comercial Mallplaza Arica, inaugurado este mes de abril. Este es el primer establecimiento de Falabella en dicha ciudad.


Falabella desembarca en Arica y roza las cincuenta tiendas en Chile - Acciona



La nueva tienda de Falabella en Arica cuenta con una superficie de 5400 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. Según recoge el Diario Financiero, su puesta en marcha generará 250 empleos directos. 

Con su desembarco en Arica, Falabella continúa dando seguimiento a su plan de negocios para el periodo de 2018 a 2021. Cabe recordar que a principios de año la compañía adelantó una inversión de 3900 millones de dólares con el objetivo de expandir su estrategia omnicanal, profundizar su oferta comercial a través de marcas propias y exclusivas y consolidar su presencia en la región.

El 37% de dicho monto se invertirá en continuar expandiendo el alcance geográfico de todas las unidades de negocio de Falabella con la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales. Serán 23 tiendas y 3 centros comerciales a inaugurar en 2018, 28 tiendas y 2 centros comerciales en 2019, 29 tiendas y 2 centros comerciales a entrar en marcha durante el año 2020, y finalmente 28 tiendas y 1 centro comercial en 2021.

En su último reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2017, la compañía reportó 4088 millones de dólares en ingresos consolidados. Este monto representa un aumento del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, actualmente la compañía cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

La cadena departamental opera al día de hoy 47 tiendas en el mercado chileno, mientras que en el plano regional la oferta de la minorista chilena suma un total de 65 tiendas Falabella instaladas entre Argentina, Colombia y Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución