Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi y su futurismo tropical

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 sept. 2017

El desfile de Fendi en la tarde del jueves comenzó como una colorida evocación del futurismo y terminó en un ambiente tropical opulento. El director creativo, Karl Lagerfeld, pasa por uno de sus mejores momentos.


Photo: Fendi - Facebook


En una audaz jugada, Lagerfeld ha creado una estética completamente nueva en torno a un cuello separado del resto de la prenda. En este juego de capas, el cuello figura a veces por debajo de la clavícula, muy por debajo de los hombros y otras se sirve de él casi a modo de un gran chal. “Arquitectura flotante”, explicó Lagerfeld tras bastidores.
 
En énfasis en los contornos fue remarcable: el hermoso programa del evento mostraba una serie de bocetos de Karl, varios de ellos cubiertos con sus instrucciones sobre las proporciones para el taller como, por ejemplo, “lejos del cuello”, decía la nota sobre un vestido de cuello redondo; en otra se podía leer “efecto blusa”, en un dibujo de una chaqueta con un cuello tan abierto que mostraba los hombros al desnudo.

"Estuve analizando la geometría de Giacomo Balla, pero terminé lejos de él", bromeó el diseñador alemán acerca de la estrella del futurismo, movimiento de arte italiano que detestaba las viejas ideas y estaba en pos de la mecanización, la velocidad y la tecnología.
 
Los tejidos principales de Lagerfeld incluyeron una serie de rayas gruesas, temas ajedrezados y cuadros con colores clave provenientes del sur del ecuador: rosa coralino, verde mar y azul claro. El desfile de esta impresionante colección comenzó con tops de popelín fresco y faldas de cintura alta que llegaban hasta justo debajo de la rodilla, y culminó con algunos sugerentes vestidos de cóctel de chifón de seda pura.
 
Definitivamente, una colección atrevida, reforzada por una banda sonora brillante, cortesía del DJ francés y arquitecto de sonido Michel Gaubert. Si bien podían parecer ritmos tribales africanos, resultó ser Ninos Du Brasil, un dúo italiano que incluye a Nicolas Vascellari, pareja de Delfina Delettrez, hija de la diseñadora de la marca, Silvia Fendi.
 
Pocas marcas muestran un nivel de crecimiento similar al de Fendi hoy en día. La marca superará el umbral de los 1.200 millones de euros este año. El espectáculo dio a conocer toda una serie de bolsos nuevos, desde un bolso en malla transparente de tartán llamado Runway, hasta un bolso Mon Trésor en forma de cubo en pieles exóticas recortadas con perlas metálicas.
 
La marca ha progresado en todas sus categorías, especialmente en las que ella misma ha creado, como la decoración navideña de lujo. El sello italiano ha vendido literalmente cientos de miles de monstruos de peluche y Karlitos en piel de zorro. Esta temporada ha decidido enfatizar el humor, con piezas como la banana de cuero medio abierta que dejaba ver la fruta, hecha con un logotipo de Fendi de doble F.
 
Sin duda, la gran noticia es que un octogenario como Karl Lagerfeld pueda seguir creando nuevas y excitantes piezas, mientras que muchos diseñadores jóvenes de hoy no son más que decoradores de telas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.