Publicado el
19 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fossil busca multiplicar su oferta de relojes Swiss Made

Publicado el
19 abr. 2013

Fossil Swiss Made

En el marco del lanzamiento de su colección de relojes fabricados en Suiza, Fossil Swiss, el grupo tejano reitera su ambición de ampliar el rol del savoir-faire helvético en su oferta.

Así, el catálogo de relojes Burberry desarrollado por Fossil se ve reforzado a partir de ahora por un reloj Burberry Swiss Made. Un lanzamiento que sería la premisa de otros desarrollos similares a partir de 2013 y 2014, por supuesto tanto en las marcas del grupo (Fossil, Skagen y Michele) como en su portafolio de marcas bajo licencia.

“Con el aumento por etapas de nuestra producción Fossil Swiss Made para marcas propias y en licencia, continuamos el compromiso a largo plazo ya asumido en Suiza”, explica Martin Frey, del equipo de dirección de Fossil Groupe Europa. “El porcentaje de nuestro volumen de facturación logrado con el Swiss Made todavía es relativamente bajo, pero vemos un fuerte potencial de crecimiento para nuestras marcas del segmento de precio medio. Contamos con la experiencia, las marcas y los canales de distribución necesarios para conquistar estos mercados. Con el fin de explotar a fondo este potencial, nos estamos dotando de las capacidades necesarias y del grado de integración adecuado en la producción”.

En la actualidad, Fossil fabrica y exporta 400.000 relojes suizos. Una producción que comenzó en 2002, cuando la sociedad invirtió en Montres Antima, estructura que reúne tres empresas de Bienne, especialistas del diseño, creación de prototipos y ensamblaje. Aparte de esto, Fossil cuenta con su propia producción de movimiento vía STP Swiss Technology Production. Además, a comienzos de 2013, el grupo americano debutó en la construcción de un nuevo sitio de producción en Glovelier, que debería pasar de 30 a 100 colaboradores de aquí a 2015.

Fossil opera en 130 países por medio de 23 filiales y 60 distribuidores independientes. La empresa cuenta en total con cerca de 400 tiendas propias, a las que se suman las corners en grandes almacenes y tiendas especializadas en accesorios. El año pasado, el grupo generó 2.170 millones de euros (2,850 millones de dólares) en ventas, un aumento del 37,9%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.