Publicado el
24 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francal confirma una buena temporada de ventas estival

Publicado el
24 jul. 2013

La feria de moda en calzado y accesorios Francal celebró su 45 aniversario en su cita del 9 al 12 de julio en Sao Paulo. Ni la fiesta local de la primera jornada, ni la huelga general del 11 afectaron, en principio, a las previsiones de negocio en la temporada más importante para las ventas en Brasil.


Se contabilizaron 61.380 visitantes, de los cuales 26.360 eran comerciantes de todo Brasil y 1.520 provenían de 63 países. Desde Colombia, país invitado, acudieron más de cien compradores invitados por Francal. Destacó además una mayor presencia de detallistas peruanos, bolivianos, uruguayos y argentinos.

Heitor Klein, presidente ejecutivo de la patronal brasileña (Abicalçados) manifestó: “Esta edición ha sido especialmente positiva para los exportadores. Se confirma la recuperación del sector en el área internacional impulsada por una tasa de cambio más competitiva y la aplicación del programa Reintegra que devuelve a las empresas el 3% de la facturación total de las ventas exteriores”.

El presidente de ABLAC (Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado), Antoniel Marrachine Lordel prevé que, “las ventas se incrementen entre un 5% y un 7% en el último semestre respecto a 2012, pero es necesario que el Gobierno baje los impuestos y controle la inflación. Pedimos nuevas medidas de estímulo para el consumo”.


El presidente de Francal, Abdala declaró que solo en la primera jornada (fiesta en Sao Paulo), la feria recibió a 4.300 comerciantes: “Muchos expositores batieron su meta de ventas en el primer día. El anuncio de huelga general del 11 de julio perjudicó una mayor afluencia de profesionales. Aun así se cerraron muchos negocios”.

A pesar de tratarse de un mercado muy proteccionista, tres expositores españoles y cuatro portugueses expusieron en esta edición. Entre los españoles, solo XTI se mostró satisfecho con los contactos realizados con compradores latinoamericanos.
Los siete coincidieron en que la alta tasa de impuestos que graba las importaciones perjudica la venta de productos europeos en Brasil.

Nuno Maia de la portuguesa Beppi se mostró moderadamente satisfecho: “Nos han visitado compradores de Bolivia, México, Perú, Ecuador y Argentina atraídos especialmente por nuestras colecciones de infantil y de calzado deportivo. Muchos brasileños querían realizar pedidos pero se mostraron escandalizados al conocer el precio final tras los impuestos aplicados a la importación en Brasil”.

En 2014, Francal se celebrará del 15 al 18 de julio, después de la Copa del Mundo de fútbol.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.