Por
Reuters
Publicado el
27 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

François-Henri Pinault niega querer vender Puma

Por
Reuters
Publicado el
27 jun. 2016

Kering no tiene planes de vender a Puma en el corto plazo, según afirmó François-Henri Pinault al Financial Times. “Por el momento no tenemos ninguna intención de vender a Puma en el corto plazo”, afirmó el ejecutivo al diario.

Puma seguirá bajo control de Kering por algunos años más - Puma


Diversos analistas afirman que la marca deportiva no sería vendida antes de 2017, tras el cambio de dirección del grupo. Y aunque creen que el nuevo enfoque que asumirá el grupo, con el que se concentrará completamente en el lujo (Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent), permitiría que la acción de Kering se valorice en bolsa, recuerdan que independientemente de cuál sea el valor que logre recuperar, éste no será muy elevado.

Kering, cuyo nombre sigue siendo PPR, adquirió una participación mayoritaria en la marca deportiva en 20007 por un valor de 330 euros por acción. El jueves pasado la acción del grupo registró un valor de tan solo 205,85 euros en la bolsa de Fráncfort.

Tras años de caídas y pérdidas de partes de mercado frente a sus grandes competidores como Nike y Adidas, la marca alemana ha logrado recuperarse especialmente gracias a las zapatillas deportivas lanzadas junto a la cantante Rihanna, quien fue nombrada directora artística.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.