Publicado el
15 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Franklin & Marshall: beneficio en alza, ventas en retroceso

Publicado el
15 abr. 2013

La marca sportswear Franklin & Marshall, que casi ha doblado sus ventas en cuatro años, continúa cosechando éxitos. La compañía de Montorio, cerca de Verona, cerró 2012 con una cifra de negocio de 46 millones, lo que muestra un ligero descenso en comparación a los 47 millones de euros realizados el año anterior.

La marca ha mejorado su rentabilidad con un beneficio neto en alza del 15% y un resultado operativo (Ebitda) que se ha disparado un 24% en 2012 con respecto a 2011, indica la compañía en un comunicado sin dar más detalles.

Camiseta de Franklin & Marshall


Estos resultados son fruto de una estrategia de distribución muy precisa con, por un lado, una selección muy cuidada de puntos de venta multimarca que da a cada zona la exclusividad a una sola tienda y, por el otro lado, un refuerzo de la red minorista a través de la apertura de tiendas monomarca y córneres en los principales grandes almacenes.

Conocida por sus camisetas y sudaderas, inspiradas en el universo de los colleges americanos con el logo como protagonista, la marca fundada en 1999 por Andrea Pensiero y Giuseppe Albarelli se distribuye actualmente en 1.600 puntos de venta, un 98% de los cuales se sitúan en Europa. Recientemente, la marca ha inaugurado dos córneres en las tiendas El Corte Inglés de Madrid y Barcelona, para después comercializar la marca en todos sus puntos de venta.

Otro mercado importante para Franklin & Marshall es Oriente Medio. El pasado mes de octubre, la marca inauguró su primer córner en Dubái en el centro comercial Dubai Mall y prevé abrir otro en Dubái y en Abu Dabi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios