Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-Shock reforzará su negocio en Chile este año con tiendas propias y mayor presencia en puntos de retail

Publicado el
15 mar. 2018

La firma de relojería G-Shock propiedad de la compañía japonesa Casio busca reforzar su negocio en el mercado chileno y revela sus planes de expansión en el país sudamericano. En su más reciente visita a Chile a principios de marzo Kikuo Ibe, creador de G-Shock reveló que uno de los proyectos más ambiciosos de la marca es la instalación de tiendas propias en el país. Aunque no revelo fechas exactas, el ejecutivo precisó que los primeros locales monomarca de la firma abrirán sus puertas durante este 2018.


G-Shock reforzará su negocio en Chile este año con tiendas propias y mayor presencia en puntos de retail - Relojesbvbeni



"Vamos a ampliar nuestra presencia en las grandes departamentales donde estamos actualmente, y en las tiendas especializadas doce34, también vamos a ampliar el catálogo de venta con productos de una línea más alta", señaló a la prensa chilena Ibe y añadió que también se encuentran desarrollando fuertes campañas promocionales de posicionamiento de marca en el país. 

La apuesta de G-Shock por el mercado chileno es impulsada por el fuerte crecimiento de la industria de relojería en el país sudamericano. Según recoge el diario El Mercurio, el sector alcanzó un crecimiento del 40% en volumen de ventas en los últimos seis años. Por su parte, G-Shock proyecta cerrar su ejercicio 2018 en Chile con un crecimiento del 30%. 

La japonesa Casio lanzó el G-Shock en abril de 1983, para satisfacer la demanda de relojes duraderos. La popularidad de la firma aumentó a lo largo de la década de 1990 y para 1991 lanzó su primera serie diseñada para mujeres nombrada Baby-G. Según recoge el portal oficial G-Central, al 31 de agosto de 2017, Casio había concretado la venta de 100 millones de relojes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.