Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ganni recluta a Andrea Baldo para su dirección general

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2018

Un italiano pasará a la cabeza de Ganni a partir del 22 de octubre de 2018. Andrea Baldo, previo dirigente de Coccinelle ha sido elegido para tomar las riendas de la dirección general de la marca danesa de prêt-à-porter femenino. Sustituirá en este cargo al copropietario de la marca desde 2009, Nicolaj Reffstrup, quien quiere centrarse en la estrategia a largo plazo de Ganni.

Andrea Baldo comenzará su función en Ganni el próximo 22 de octubre - Ganni


Andrea Baldo ha estado en el mundo de la moda desde 2012. El hombre ha pertenecido a prestigiosas casas. Primero fue director ejecutivo de Maison Martin Margiela, luego se unió rápidamente a la marca italiana de denim Diesel, donde trabajó durante nueve años como director de planificación estratégica, jefe del sector de lencería y director de la línea de alta gama Black Gold. Posteriormente, se unió a otra entidad del grupo OTB, la marca de lujo Marni, para la cual ocupó el cargo de director ejecutivo de 2013 a 2016.

La marca Ganni, fundada en el 2000 por Frans Truelsen, tuvo en su origen como material principal el cachemir. Hasta que fue comprado nueve años después por Ditte y Nicolaj Reffstrup, quienes, gracias a una estrategia de marketing efectiva dirigida a personas influyentes y periodistas, le ofrecieron una segunda juventud y extendieron su oferta a todo el vestuario femenino. Tanto es así que el fondo L Catterton (afiliado a LVMH) tomó en diciembre de 2017 una participación mayoritaria en la marca.

“Estamos muy contentos con la llegada de Andrea a bordo. Tiene un amplio conocimiento de la industria, pero también una rara experiencia para liderar marcas de lujo como Margiela y Marni y conceptos más contemporáneos. Juntos, formaremos un equipo imbatible. Personalmente, espero tener más tiempo para trabajar en nuestros planes de desarrollo sostenible, desplegar la marca en el mundo y trabajar en la estrategia digital de la marca”, declaró Nicolaj Reffstrup sobre este nombramiento.

En 2018, Ganni está presente en casi 400 puntos de venta en el mundo, además de sus 21 tiendas escandinavas. La marca suele trabajar con las plataformas de venta online más prestigiosas y, desde mayo de 2017, ha propuesto colecciones cápsula exclusivas en Mytheresa y Net-a-Porter. El pasado marzo, la marca decidió vender su primera línea de denim en esta última. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.