Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gildan Activewear sube la puja por American Apparel a 88 millones de dólares

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 ene. 2017

La compañía de ropa canadiense Gildan Activewear ha ganado la subasta de liquidación de la quebrada empresa American Apparel LLC, después de aumentar su oferta a cerca de 88 millones de dólares (83 millones de euros), según afirman fuentes cercanas.



El traspaso a Gildan marca el fin de una era para la marca con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, la cual fue fundada en 1998 por un excéntrico empresario canadiense y que pasó a ser parte esencial de la cultura estadounidense gracias a su imagen y referencias sexuales.

La red de 110 tiendas de American Apparel quedó afuera del acuerdo, que otorga a Gildan los derechos de la marca y algunas de las operaciones de confección, aeguró la fuente. El acuerdo tendrá que ser aprobado por un juez especializado en bancarrotas el jueves.

Tanto American Apparel como Gildan han permanecido en silencio y ninguna de las empresas ha confirmado la noticia. La persona que habló con Reuters pidió ser anónima pues los detalles de la subasta son confidenciales.

La venta de la marca también atrajo el interés del gigante del ecommerce Amazon.com Inc, al igual que Forever 21 y el grupo de licencias Authentic Brands Group, el cual dirigió el rescate financiero de Aeropostale el año pasado.

La caída de American Apparel indica los grandes desafíos por los que están pasando las compañías minoristas que apuestan por las tiendas físicas, pues la cantidad de consumidores que compra en internet continua creciendo. En los últimos meses, varias compañías estadounidenses como Aeropostale y Pacific Sunwear of California se han declarado en la quiebra.

Gilda planea asumir el control de algunas de las instalaciones de confección de American Apparel en el sur de California. La marca manejaba una de las redes de confección textil más grandes de Estados Unidos, con cerca de 3.500 empleados, han revelado ciertas fuentes.

Gildan produce la mayor parte de sus colecciones afuera del país. Cerca del 90% de sus 42.000 empleados trabajan en países del Caribe y Centroamérica. La compañía también tiene centros de hilado y distribución en las partes más baratas de Estados Unidos, incluyendo Carolina del Norte y Georgia.

American Apparel se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrotas por segunda vez en noviembre. Sus cuentas arrastraban cerca de $177 millones en deudas después de que el plan de reestructuración implementado por sus dueños no lograra los resultados esperados. La compañía se declaró en bancarrota por primera vez en octubre de 2015, saliendo del proceso el año pasado.

Las cuentas de American Apparel se han deteriorado rápidamente desde 2013, cuando las ventas alcanzaron $633 millones después de un periodo de crecimiento. En 2014, el fundador y director ejecutivo, Dov Charney, fue despedido de la compañía. Las ventas se encogieron, registrando $497 millones en 2015, según los documentos del proceso de bancarrota.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.