Publicado el
8 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gildan ampliará sus operaciones en México

Publicado el
8 feb. 2018

La empresa textil canadiense Gildan ha iniciado un proyecto para incrementar su producción en Hermosillo y Agua Prieta, en el estado de Sonora, con lo cual prevé generar 2000 nuevos puestos de trabajo, según ha informado este martes el Gobierno sonorense a través de un comunicado.


La empresa canadiense, dueña de American Apparel, ampliará su producción en Hermosillo y Agua Prieta, Sonora. - Revista EKA


La noticia se dio a conocer formalmente durante el encuentro entre la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y Freddy Barrantes, vicepresidente en México de Gildan, quienes revisaron el proyecto de incrementar la producción y la contratación en corto plazo de 500 personas en Hermosillo y un número similar en Agua Prieta.

Ante presidentes de cámaras empresariales que atestiguaron este anuncio, Pavlovich subrayó que los primeros 1000 empleos se generarán en 2018 y una cantidad similar serán creados el siguiente año.

Por otro lado, Freddy Barrantes destacó en el comunicado que la decisión de crear nuevas plazas en ambos municipios es porque en Sonora existe seguridad jurídica. "Eso es lo que buscamos nosotros y para mí es el principal motor que va a impulsar el crecimiento y las operaciones de Gildan en México”, afirmó el vicepresidente de la compañía.

En Hermosillo, ​Gildan cuenta con operaciones en la empresa Cactex de México, con una plantilla laboral de más de 1160 empleados. En tanto, en Agua Prieta la compañía canadiense está presente en Alstyle Internacional de México, con 1650 empleados.

Los procesos de Gildan en Sonora van desde la elaboración de telas a partir de hilos en Agua Prieta, hasta la confección de prendas deportivas en Hermosillo.

De acuerdo con la información oficial del Gobierno de la entidad, tras el nuevo proyecto de ampliación de Gildan, para este año Alstyle Internacional proyecta un crecimiento de 500 nuevas plazas así como un alza del 75% en su producción; mientras que en Hermosillo se prevé generar el mismo número de puestos de trabajo y un aumento del 50% en la producción.

Gildan Activewear Inc., anteriormente conocida como Textiles Gildan, se constituyó en 1984 y tiene su sede en Montreal, Canadá. La empresa fabrica y vende productos como camisetas deportivas, sudaderas y accesorios, entre otros, en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Asia-Pacífico y América Latina.

Algunas de las marcas con las que opera en sus segmentos de ropa estampada y de marca son Gildan, New Balance, Alstyle, Smart Basics y American Apparel, siendo esta última comprada a inicios de 2017 por cerca de 88 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.