Publicado el
3 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani gana su segunda batalla en la SIC de Colombia

Publicado el
3 ene. 2018

La enseña italiana logró evitar el registro de JA Jorge Arias en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, al argumentar similitudes con su marca EA. 


Martin Roll


La instancia colombiana no falló a favor de la italiana sobre los argumentos de similitud y posible confusión, pero determinó que “si hay conexidad con el signo J A Jairo Arias, por lo que se negó el registro del signo”. 

Durante 2017 la casa italiana confrontó igualmente a otra marca colombiana en cabeza de Giovanni Castrillón Villa en la petición de registro de un águila dorada con fondo negro como signo distintivo de su insignia. Esta forma e imagen han sido parte de la identidad de las marcas Armani durante décadas. 

El grupo italiano gestiona 5 tiendas en Colombia, dos de Emporio Armani, dos de Armani Exchange y una de EA7, la línea deportiva del conglomerado, asimismo su línea Armani Collezioni se comercializa en las tiendas Le Collezioni del país. 

Giorgio Amani, registró en 2016 una cifra de ventas de 2510 millones de euros en el mundo, un 5,2% menos que el año precedente, pero 12,4% más de utilidades que en 2015. La enseña anunció bajas no confirmadas en su facturación de 2017. A partir de 2018 el grupo se concentrará en sus marcas Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange; Armani Collezioni y Armani Jeans se integrarían tácitamente a las 3 grandes líneas de la italiana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.