Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Cortefiel eleva un 6% sus ingresos en su primer semestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2017

Grupo Cortefiel ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 85,4 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 134,9% más que el año anterior.

Grupo Cortefiel


Durante los primeros seis meses, los ingresos alcanzaron los 563,6 millones de euros, un 5,9% más con respecto al mismo período del año anterior, como resultado del aumento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico, según ha informado este lunes el grupo texil.

La firma ha achacado el aumento del Ebitda al efecto combinado del crecimiento de las ventas totales, a la mejora del margen bruto de 4,1 puntos porcentuales sobre ventas y a la reducción de los gastos operativos en un 3% con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía ha presentado estos resultados después de que el pasado mes de julio CVC y PAI compraran a Permira la participación que mantenía en el grupo textil en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de Grupo Cortefiel, Jaume Miquel, ha destacado que la buena evolución de las ventas en superficie comparable, la mejora del margen en todas las marcas, así como la contención de gastos confirman la respuesta positiva al Plan Estratégico implantado a partir de septiembre de 2016.

Por canales, las ventas e-commerce se han incrementado un 28% frente al mismo período del año anterior. Todas las marcas registraron crecimientos de más del 20% en este canal entre marzo y agosto.

Los clubes o programas de fidelización, parte fundamental en la estrategia comercial del Grupo, incrementaron sus miembros en casi un 10%, hasta los 21,2 millones de asociados para el conjunto de las marcas. Las ventas asociadas a las tarjetas de fidelización subieron un 7,4%.

En este sentido Miquel ha destacado que la potenciación del negocio digital y de los clubes de fidelidad son elementos clave dentro de la estrategia del grupo, no solo en cuanto a crecimiento de ventas sino también por el refuerzo del vínculo emocional de los socios con cada una de las marcas.

Durante la primera mitad del ejercicio, destaca la apertura de nuevos puntos de venta en Francia, España, Bélgica, Rusia e isla Mauricio, entre otros, así como la llegada del Grupo Cortefiel a India.

A 31 de agosto, Grupo Cortefiel contaba con una red de ventas que suma 1.932 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.166 son propias, 661 franquicias y 105 córners.

El pasado mes de septiembre, Grupo Cortefiel cerró con éxito una emisión de bonos por un total de 600 millones de euros entre inversores institucionales cualificados.

Dicha emisión se realizó en dos tramos, uno de 275 millones a un plazo de 7 años formado por títulos sénior garantizados y otro de 325 millones de euros al mismo plazo formado por títulos sénior a tipo variable.

Tras esta emisión la deuda del grupo se verá reducida en aproximadamente un 40%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.