Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guayaquil recibe por primera vez a la feria Ecuatextil

Publicado el
20 abr. 2018

La segunda ciudad de Ecuador, Guayaquil, será por primera vez la sede de Ecuatextil y apuesta por convertirse en un polo de textil y moda en el país. El evento, que se celebrará en el centro de convenciones de la ciudad del 18 al 120 de abril, espera más de 15 000 visitantes y cerca de 130 expositores. 


Ecuatextil


Con una propuesta integral, que incluye exposición comercial, rueda de negocios, pasarelas, conferencias educativas y vinculación académica, la organización de Ecuatextil busca seguir impulsando la industria y el comercio de moda en el país. Para la edición 2018 el lema de la feria es “The future is now” (el futuro es ahora), haciendo alusión a las proyecciones financieras que AITEC ha presentado para el sector y que incluyen duplicarse en ventas y producción en menos de 5 años. 

Guayaquil se ha venido consolidando como el centro textil y de moda del país durante los últimos años. La ciudad es sede de eventos anuales como el Ecuador Fashion Week y The Designer Book, que gestionan más de 18 pasarelas cada uno.  

La industria textil en Ecuador ocupa la cuarta posición en influencia económica dentro del sector manufacturero, con un aporte del 0,84% del PIB, además de ser la segunda en generación de empleo con más de 175 000 puestos de trabajo. El sector tiene la vista puesta en duplicar sus cifras antes del 2021 y de momento la estrategia está encaminada. 

Según información oficial de gobierno las exportaciones textiles vieron aumentos de entre un 0,7% y un 7,2% durante 2017 y esperan resultados similares para este año. Asimismo el consumo local de prendas de vestir vio un alza del 3,2%, jalonado por las nuevas alianzas de empresas locales y extranjeras, además de un incremento en la oferta local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.