Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci dirá no a las pieles a partir de 2018

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 oct. 2017

Gucci dejará de usar pieles a partir de 2018. Esta ha sido la gran noticia que el director ejecutivo Marco Bizzarri ha anunciado en el evento anual Kering Talk llevado a cabo este miércoles en el London College of Fashion.


El director ejecutivo de Gucci Marco Bizzarri hablando en Londres el miércoles


No entró en detalles, pero sí dejó claro su firme compromiso, que convirtió a la sala en un mar de aplausos.

La noticia sigue de cerca una serie de promesas hechas por varias marcas de moda como Armani, Hugo Boss y Yoox-Net-A-Porter. No se sabe si otras marcas de Kering, al igual que Gucci, también asumirán este compromiso. Stella McCartney, por su parte, lleva años en una batalla contra el uso de la piel animal.

Gucci se ha unido a la Alianza Libre de Piel y también ha estado trabajando con Humane Society of the US (HSUS) y el grupo italiano de derechos animales LAV. La nueva política dará comienzo con la temporada  primavera/verano 2018 presentada recientemente en Milán.

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci y continuaremos esforzándonos por mejorar por el bien del medioambiente y los animales”, afirmó Bizzarri.

El ejecutivo también añadió que la decisión de contratar a Alessandro Michele como director creativo tres años atrás respondió a su deseo de trabajar con alguien que “compartiera los mismos valores”.

Para Gucci esto significa un gran cambio, pues es una marca conocida por utilizar piel en chaquetas, detalles y zapatos. Su nueva política libre de pieles incluye la piel de visón, coyote, perro mapache, zorro, conejo y karakul, así como todas las demás especies criadas o capturadas para utilizar su piel.

Los productos de piel que ya han sido manufacturados serán vendidos en una subasta cuyos ingresos irán a grupos dedicados a los derechos de los animales.

A pesar de esta promesa, está claro que la compañía no dejará de usar el cuero curtido en el corto plazo.


Gucci - Otoño Invierno 2017 - © PixelFormula


“Me pedís que también dejemos el cuero curtido, pero si lo hiciéramos tendríamos que despedir a miles de personas”, declaró Bizzarri explicando que el cuero es sumamente importante para la casa italiana.

No obstante, Brizarri apuntó que la compañía está muy interesada en el cuero ‘in vitro’, el producido artificialmente. Este tipo de piel no causa la muerte de los animales y sería más sostenible pues su impacto en el medio ambiente sería mucho menor que la cadena actual de suministro.

El cuero curtido artificial es un proyecto que se está acercando a la realidad, con compañías como la estadounidense Modern Meadow recaudando fondos para acelerar su desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios