Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gvasalia rinde homenaje a Cristobal Balenciaga con su nueva colección

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 oct. 2017

A veces quien sobresale en la moda es el diseñador que crea la ropa más contemporánea y que capta mejor la estética y el espíritu de la época. En París, este domingo no ha habido otra marca más actual que Balenciaga, bajo la dirección de su rebelde diseñador Demna Gvasalia.


Balenciaga – primavera-verano 2018 – Mujer – París. - Photo: PixelFormula


Después de un par de temporadas de interpretar cuidadosamente los códigos de Balenciaga, ésta ha sido la verdadera y más increíble versión urbana de la famosa casa que Demna ha hecho. Su idea inicial era mostrar imágenes de cómo las mujeres burguesas se visten en muchos países. El diseñador georgiano afirmó sonriendo entre bastidores: "no es un estilo que conozca demasiado, pero lo fusioné con mi idea urbana e informal".

Y si hay algo por lo que se preocupe la burguesía, es el dinero: de ahí que un tercio de los conjuntos presenten estampados de monedas, dólares y euros. "¿Alguna moneda de Georgia?", preguntó un editor, a lo que el diseñador respondió "No. He olvidado cómo es".

Su nueva creación comenzó desde abajo, con el calzado más revolucionario de la temporada, como las fantásticas botas que se transforman en calcetería hecha de bucólicas grabados de montañas y campos. Las mismas imágenes se ven en pantalones de varias capas, idea que tomó de sus diseños para hombre para Balenciaga. También destacaron las ingeniosas Crocs convertidas en plataformas y cubiertas con insignias y botones.

Sobre todo, los cortes de Gvasalia tienen gran autoridad, con camisas de leñador hermosamente combinadas con ondulantes vestidos de fiesta. Gvasalia puede sobrecargar a sus modelos: muchas desfilaron con conjuntos de múltiples capas, con mitades de abrigos, capas, gabardinas y vestidos cosidos juntos. Todos unidos por el escote y entremezclados con el amor del fundador por el volumen.

Sin embargo, a menudo, sus mejores diseños son los más simples: camisetas de encaje negro con faldas de lunares arrugadas de corte simplemente perfecto.

El humor ha sido la clave de la colección Balenciaga: con la mención 'primavera-verano 2018' en los hombros de los suéters, brazaletes hechos como copas de vidrio baratas de suvenir turístico o una serie de camisas fabricadas con estampados de periódico.

"Todo era texto ciego pero fotos felices. Solo publicamos noticias positivas. ¡Buenas noticias falsas!", declaró riendo Gvasalia, vestido con un jubón de nylon con un enorme logotipo amarillo del FBI.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.