Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M pisa el acelerador en Colombia y busca nuevos locales

Publicado el
17 nov. 2017

La cadena sueca está en búsqueda de un megastore a pie de calle en Bogotá para inaugurar potencialmente la que sería su segunda flagship store fuera de un centro comercial en el continente, tras la apertura de su primera flagship en México. H&M llegó a Colombia en mayo de este año y, desde entonces, ha inaugurado dos tiendas en menos de seis meses, convirtiéndose en el país de mayor ampliación posterior al desembarco en el continente. 


HM1


“En Colombia, hemos estado cerca del Centro Comercial Andino en dónde están las flagships de todos los demás, estamos viendo dónde podemos encontrar locaciones centrales”, informó a La República Daniel Kulle, presidente de H&M en Norteamérica. 

De momento las tiendas de H&M en Colombia se encuentran en complejos comerciales de estratos 3 y 4, retirados de las zona rosa, la calle de oro de Bogotá y los conglomerados de compras para los estratos 5 y 6, entretanto, el país sigue batiendo récords al interior de la cadena. Despues de haber inaugurado la tienda más grande del continente, con cerca de 6.000 metros cuadrados, H&M Colombia sobrepasó las expectativas de venta y sigue sorprendiendo a la casa matriz, la cadena gestiona en el país un equipo de 300 personas. 

El plan de H&M en Colombia a medio plazo es cerrar 2020 con 10 tiendas en el país, abordando los mercados provinciales como Barranquilla, Cali y Medellín.

Según se reveló en el informe del tercer trimestre del año, H&M en Colombia facturó 91 millones de coronas suecas, cerca de 11,1 millones de dólares con dos tiendas y un recoge un acumulado anual de 15,7 millones de dólares en sus primeros 4 meses de operación. La cadena de fast fashion cerrará el año con 3 tiendas en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.