Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
3 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M quemaría hasta 12 toneladas de prendas al año

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
3 nov. 2017

Un equipo de periodistas de la emisión danesa Operation X ha investigado a lo largo de varios meses y revelado que el grupo sueco quemaba hasta 12 toneladas de prendas al año desde 2013.



En un comunicado publicado el 21 de octubre, H&M ha respondido que se trata únicamente de un hecho “aislado” y que concierne sólo a prendas que “no respetan nuestras reglas de seguridad, si tienen moho o no cumplen nuestras estrictas exigencias químicas”.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que ciertos medios hayan sugerido que destruímos prendas que son utilizables. No existe absolutamente ninguna razón por la que pudiéramos hacer tal cosa”, ha añadido el grupo sueco.

Tras una segunda investigación, los periodistas daneses han afirmado haber hecho pruebas a las prendas enviadas a incinerar. Éstas “no tenían niveles nocivos de productos químicos o tasas de humedad anormales”, has señalado los periodistas. H&M ha negado las acusaciones, señalando que las pruebas estaban incompletas.

“Cuando el resultado de los tests prueba que ciertos productos no se corresponden con nuestras normas de seguridad, no deben ser vendidos en ningún caso a nuestros clientes ni ser reciclados. [...] H&M tienen una de las reglamentaciones químicas más estrictas de la industria y llevamos a cabo tests de manera regular [...]. Como consecuencia, las restricciones van a menudo más allá de las exigencias de la ley, porque queremos que nuestros clientes se sientan totalmente seguros al llevar nuestros productos”, ha explicado el grupo sueco.

Asimismo, el grupo ha detallado que, respecto a las prendas no vendidas “los productos retirados por otras razones que no sean la salud y la seguridad son donados a organizaciones caritativas o reutilizados por empresas de reciclaje. Los productos vendidos en las tiendas que, que no se venden al precio completo, lo hacen posteriormente en promoción. Asimismo, transferimos de manera regular prendas en las tiendas o mercados en los que constatamos una mayor demanda o los guardamos para la primavera siguiente. En última opción, vendemos nuestros stock a compradores externos”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.