Publicado el
28 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Incautan más de 3 millones de dólares en contrabando textil en Colombia

Publicado el
28 sept. 2018

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó esta semana que su división seccional de Bogotá incautó 200 toneladas de textiles de contrabando en bodegas de la capital. 


Archivo


La instancia pública confiscó más de 8000 rollos de tela, prendas confeccionadas y otros insumos valorados en más de 9000 millones de pesos (unos 3 millones de dólares). La mercancía ingresó al país bajo el pretexto de la nueva Ley Paez, que exime de aranceles e IVA a las materias primas importadas para ser procesadas y exportadas, no obstante, esta mercancía se estaba comercializando en el país. 

Los órganos de control del gobierno se reforzaron desde el año pasado para evitar que los contrabandistas hagan uso de los beneficios arancelarios de la industria y afecten a la misma con precios que generan competencia desleal. 

Según cifras reveladas por el gobierno, las incautaciones textiles se han incrementado en un 15% en lo que va del año. Hace unos meses Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda afirmó que “desearía acabar con el contrabando en Colombia, pues es lo que más aqueja a la industria textil”. 

El directivo también señaló que “el país tiene una muy buena capacidad de aguja y de producción, y la industria nacional está trabajando actualmente en temas de competencia”, haciendo referencia a la superación de los impases y a la continuidad de la industria.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.