Por
Europa Press
Publicado el
7 mar. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

India prohíbe las exportaciones de algodón "hasta nueva orden"

Por
Europa Press
Publicado el
7 mar. 2012

MADRID - India, el segundo mayor productor de algodón del mundo, ha decidido prohibir con efecto inmediato desde el 5 de marzo las exportaciones de algodón "hasta nueva orden" para garantizar el suministro en el país, según informó el Gobierno en un comunicado.


Foto: Corbis


El Ejecutivo indio, que ya prohibió anteriormente durante parte de 2010 las exportaciones de algodón, señala que hasta el 4 de marzo de 2012 se han exportado 9,4 millones de balas de algodón, cifra que supera las previsiones iniciales de 8,4 millones de balas.

En este sentido, remarca que las existencia de algodón en las fábricas textiles indias están en sus niveles más bajos de la última década, y remarca que, dada la limitada posición de liquidez de la industria, no les es posible obtener mayores cantidades para cubrir sus futuras necesidades.

"El escenario que se presenta apunta a un escasez de algodón en la industria doméstica, a un fuerte aumento de los precios nacionales del algodón y a la incapacidad de las fábricas textiles para reconstruir sus stocks para la temporada 2012-2013", explica.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.