Publicado el
16 ene. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 70 abre sus puertas y celebra 35 años de historia

Publicado el
16 ene. 2019

Poco antes de la 1 de la tarde en el Salón Jalisco de Expo Guadalajara, Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda dio por inaugurada la edición número 70 de la feria de negocios de moda más importante de México, en una ceremonia donde fue acompañado por referentes de la industria textil mexicana como Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sixto Mercado presidente de Canaive Jalisco y otros representantes del gobierno local y nacional.
 

Intermoda 70 abre sus puertas y celebra 35 años de historia - Intermoda


Durante el evento inaugural, Cuauhtémoc Rivas se refirió a los visionarios que iniciaron el proyecto de Intermoda hace 35 años y que hoy se ha convertido en el mejor centro de negocios de la industria con una fuerte apuesta por la renovación, la actualización y la creación de nuevos talentos, tres factores que hacen de la moda un sector económico sólido y consolidado en el país.

"Gracias a esto, generamos ventas por 24 millones de pesos por hora durante los cuatro días de la feria", afirmó Rivas.


La metamorfosis de las mariposas

Tras la ceremonia encabezada por el presidente de Intermoda, se inauguró también el ciclo de desfiles de la feria en Salón Jalisco con la participación estelar de la firma Jesus de la Garsa del diseñador guanajuatense Jesus Saavedra, quien presentó su más reciente colección "Adela, aquella de origen noble", la cual vio la luz por primera vez en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) celebrada en octubre pasado.

En total, Saavedra presentó 23 looks con una paleta de color que iba desde los tonos azules y colores metálicos hasta propuestas suaves en palo de rosa, amarillo, lila y verde pistacho. La colección es protagonizada por detalles en negro, texturas en piel, matices de tornasol, brillo y aplicaciones metálicas.

Sobre la propuesta en pasarela con su firma Jesus de la Garsa, el diseñador explicó a los medios presentes que esta se encuentra inspirada en la metamorfosis de las mariposas.

"Tuve una experiencia que marco bastante mi vida y realmente entendí que nada en esta vida muere, solo se transforma", expresó Saavedra, coronando su participación en Intermoda 70. 


Nuevos talentos y el negocio de la moda

Además de Jesus de la Garsa, durante la jornada destacó también la presentación de las nuevas promesas de la moda mexicana con el colectivo Designer’s Corner, compuesto por las firmas Fioriology, Nirvana, Galvanhe, De Loi y Nayibi. Por la noche, la primera jornada de desfiles de Intermoda 70 concluyó con la participación del Instituto de Diseño de Moda Lanspiac y 47 de sus estudiantes quienes mostraron una colección de 30 modelos diferentes diseñados bajo el tema de "Fantasías fabricadas con sustentabilidad". 

Previamente, en una de las actividades estelares, Jacobo Pulido, analista de negocios de moda presento su conferencia "Emprendimiento exitoso de una marca de moda” y enfatizó sobre como los nuevos empresarios del sector, en especial aquellos que vienen del mundo del diseño, deben contar con mayor información y conocimiento sobre el ámbito de los negocios para que puedan crecer exitosamente.

El también director del proyecto Moda Emprende aseguró que establecer costos con base solamente en la producción, competir con marcas reconocidas cuando no hay factores de diferenciación en el mercado o elaborar productos de moda solamente por conceptos de diseño y sin medir factores de mercado pueden ser errores que dañen gravemente a una marca o no dejen despegar a las nuevas compañías.

Por su parte, Anna Fusoni, especialista de la industria a nivel nacional e internacional, inauguró el ciclo de conferencias de Intermoda 70 con su disertación titulada “Chile, mole y pozole: los nuevos sistemas de comercialización de moda” en la que frente a un auditorio lleno explicó como los nuevos canales de comercialización en la industria de la moda han hecho de la venta un factor más complejo y al mismo tiempo más dinámico y diverso.

Para este 16 de enero, en la segunda jornada de Intermoda 70 destaca la presentación en pasarela del desfile de Grupo Moda México y  la firma Pêche, además de la conferencia “Aspectos Políticos y Económicos”, de la periodista de Denise Dresser y la presentación de Mercado Libre con la charla "La importancia del e-commerce y la facilidad de crear una estrategia online", a cargo de Francisco Alatorre, head de Mercado Libre Moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.