Por
Europa Press
Publicado el
23 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isla asegura que Inditex podrá mantener su ritmo de crecimiento otros diez años

Por
Europa Press
Publicado el
23 may. 2011

MADRID, 23 de Mayo - El consejero delegado y próximo presidente de Inditex, Pablo Isla, considera que la compañía podrá mantener su ritmo de crecimiento durante los próximos diez años, puesto que la baja penetración de mercado que aún tiene en países como China, Corea del Sur, India, Rusia o Polonia deja espacio para el crecimiento.

Inditex
Pablo Isla. Foto: Corbis


"Si me pregunta si en los próximos diez años podremos mantener este crecimiento, diría que sin ninguna duda", remarca el ejecutivo en declaraciones a 'Financial Times'.

El gigante textil, con más de 5.000 tiendas en el mundo, ha lanzado este año su primera tienda en Australia y tiene previsto entrar en Sudáfrica a lo largo del ejercicio. La compañía abre nuevas tiendas a un ritmo de diez a la semana o 500 al año.

El grupo propietario de la cadenas de moda Zara se ha convertido, según el diario británico, en el primer distribuidor global que comercializa colecciones diseñadas especialmente para las temporadas del hemisferio Sur, mientras prosigue su expansión por mercados de América Latina, Australia y África.

Según 'Financial Times', para los minoristas de moda en el hemisferio Norte la temporada del Sur ha constituido tradicionalmente una barrera para su completa globalización, por la complejidad de producir colecciones de invierno al mismo tiempo que ropa de verano.

Isla defiende la necesidad de crear una colección específica para estos mercados, con el propósito de tratarlos adecuadamente. "En estas regiones no quieren el 'stock' del año pasado, porque siguen las tendencias de la moda tanto como cualquiera", declara al diario británico.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.