Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
24 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J. Crew sigue en números rojos en el segundo trimestre

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
24 ago. 2017

J. Crew Group, Inc. ha informado este miércoles sobre más pérdidas netas durante el segundo trimestre, cerrado el 29 de julio. La compañía de ropa estadounidense registró una caída del 2% en los ingresos del trimestre, reduciendo la cifra a 560,9 millones de dólares (475 millones de euros). Las ventas de la marca J. Crew retrocedieron un 7% a 443,1 millones de dólares (375 millones de euros), mientras que las ventas comparables cayeron un 7,5%.


J. Crew sigue en número rojos en el segundo trimestre - DR

 
Su marca Madewell obtuvo un resultado positivo durante el periodo con un aumento de un 11% en las ventas comparables. Las ventas totales de Madewell crecieron un 19% a 93,1 millones de dólares (78 millones de euros), sin embargo éstas no lograron contrarrestar la tendencia negativa que ha afectado al grupo en el último tiempo.

J. Crew ha declarado que sus pérdidas netas alcanzaron los 20,7 millones de dólares (17 millones de euros), un aumento significativo frente a los 8,6 millones de dólares (7,2 millones de euros) en pérdidas que acumulaba el año pasado.

En vista a la constante caída de las ventas, J. Crew ha anunciado la promoción de Vincent Zanna al puesto de director de finanzas con efecto inmediato. Anteriormente era Zanna quien cumplía la función de vicepresidente senior de finanzas.

A pesar de la aceleración de las pérdidas, el nuevo director ejecutivo de la compañía, James Brett, se ha mostrado optimista respecto al futuro de J. Crew.

“Desde que llegué a J. Crew en julio, he logrado entender mejor qué se puede hacer para que las marcas emblemáticas estadounidenses vuelvan a desempeñar un papel significativo en nuestras vidas. En general, me siento optimista acerca de las oportunidades que tenemos por delante, sobre todo al ver el talento, las capacidades y el compromiso de nuestra organización”.

“El equipo logró un avance sólido en nuestro plan de transformación durante el segundo trimestre, destacado por la expansión del margen bruto y la reducción de los gastos, lo que impulsó un aumento en el EBITDA ajustado. Tengo confianza en que nuestra estrategia de marca impulsará un crecimiento rentable a largo plazo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.