Por
EFE
Publicado el
18 oct. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jackie Guerrido lanza su colección de vestidos JG

Por
EFE
Publicado el
18 oct. 2013

Miami - La presentadora de televisión Jackie Guerrido amplía su oferta de diseños de moda y presenta la colección de trajes JG, con la cual busca resaltar la figura de la mujer latina.

"Me decido hacer esta línea dado a la conexión que tengo con mis fans en Twitter, que siempre me están preguntando por mi ropa", dijo en entrevista con Efe la presentadora del tiempo para la cadena Univision.

A esto se le suma que Guerrido decidió expandir su lado creativo en la industria de la moda tras el éxito registrado con los 'jeans' que lanzó el año pasado.

La línea JG se podrá obtener únicamente a través de su web oficial con un precio mínimo de 98 dólares.



Tienda oficial de la presentadora


"Prefiero que, por ahora, sea solo a través de mi página de internet para que las interesadas puedan entrar a toda hora, cualquier día", explicó la presentadora.

Guerrido aclaró que los pedidos podrán ser enviados a las clientas que residan en Estados Unidos y Latinoamérica.

La oferta consiste en una decena de diseños en colores que van desde un rojo vivo a los sobrios azules o negros, pasando por los tonos pastel y crema, que conforman una colección de "ropa sencilla, para que la mujer latina se identifique con mi propuesta que va de femenino, juvenil y con un toque sensual".

Sencillo "porque menos, es más" y "para que el vestido no sea el que lleva la mujer, sino que la mujer sea la que lleve el vestido", indicó.

Por este motivo, recalcó además que siempre pensó en que las piezas fueran cómodas para "proyectar mucha seguridad".

Mientras las telas las compra en Nueva York, los diseños se manufacturan en un taller que Guerrido abrió en Miami.

"En el taller dibujo, corto telas y discuto con mi equipo de trabajo los detalles", destacó la presentadora.

En el taller, donde trabajan unas diez mujeres, es el lugar "soñado" para la comunicadora puertorriqueña, quien desde que era una niña quiso dedicarse a la moda a través del diseño.

"Para mí es un sueño hecho realidad, que nació en las calles de Nueva York, caminando hacia mi trabajo, mirando las vitrinas de las grandes cadenas de tiendas", recordó la presentadora del segmento del clima de Univision.

Guerrido aprovechó para describir algunos de sus vestidos, que, en su opinión, se prestan para "infinitas combinaciones y momentos".

Por ejemplo, un vestido negro con un detalle crema en la parte de los hombros se puede se "usar en una cena, en la oficina", mientras que otro traje color azul vivo con líneas negras a los lados "sirve para estilizar la figura y disimular las caderas".

Otro modelo de color rojo le "puedes ponerle un cinto negro, o usarlo con una chaqueta, o usarlo con collares".

"Yo conozco los truquitos que nos favorecen", dijo la presentadora, que también ofrece en su web varias propuestas de collares.

Un detalle que Guerrido deseó destacar fue que parte de las ventas de esta colección irán para organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las mujeres necesitadas en Nueva York.

Entre ellas la Catholic Guardian Society, organización que desde 1899 ayudan a familias necesitadas, especialmente a madres solteras.

Guerrido es ambiciosa y para el próximo año espera expandir la colección y, además, exhibirla en pasarelas en Miami, Los Ángeles y Nueva York, sin olvidar México, Puerto Rico y República Dominicana.

La presentadora de televisión explicó que en los próximos meses se concentrará en esta nueva línea de vestidos, pues, al contrario de lo que sucede con los 'jeans', es una colección que administra en su totalidad.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.