Publicado el
22 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karen Millen se prepara para subir sus precios

Publicado el
22 may. 2017

Karen Millen es la última marca inglesa en advertir sobre una subida de precios debido a la caída de la libra esterlina provocada por el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.


Karen Millen


La compañía cree que los precios subirán en un 5%. Sin embargo los productos más baratos y más caros seguirán teniendo los mismos precios. La directora general de la compañía dijo que los aumentos serán casi imperceptibles para los consumidores.

Beth Butterwick dijo a la agencia de noticias Press Association que el nuevo salario mínimo de Reino Unido también tendrá un impacto en los costos, sin embargo la caída de la moneda tendrá el mayor efecto pues ahora es más caro importar materiales y productos.

La nueva estrategia de precios empezará este otoño y afectará principalmente a los productos de precios a medio nivel, pero se espera que la gran variedad de productos de la compañía ayude a amortiguar el cambio. “Desde un punto de vista externo, los precios mínimos y máximos seguirán iguales, no creo que el consumidor sienta alguna diferencia”, dijo Butterwick. “Se trata de los precios del medio, donde se pueden incrementar algunos y los consumidores seguirán teniendo opciones de precios”.

No está claro qué efecto tendrá esta medida en el consumidor promedio, sin embargo Butterwick cree que la marca podrá tomar ventaja de sus línea de alta gama, pues la situación económica está provocando que muchos consumidores de lujo empiecen a comprar en tiendas más asequibles.

Karen Millen, aún controlada por el banco islandés Kaupthing (en bancarrota desde 2008) podría estar cerca de ser vendida a nuevos inversionistas, han reportado fuentes en la prensa inglesa. No obstante, los ejecutivos de Kaupthing han negado en varias ocasiones esta opción, a pesar de registrar dos años consecutivos de pérdidas y un retroceso en las ventas.

Por el momento, la compañía está revisando sus operaciones globales. La directora general ha dicho que las opciones incluyen expandir o contraer algunos mercados, y que algunas tiendas podrían cerrar, sin embargo ella no prevé despidos masivos. La mitad de los 1.200 empleados de la firma trabaja en Reino Unido, donde Karen Millen está presente con más de 110 puntos de venta.

La meta es reforzar las operaciones de la firma en Reino Unido, entre otros objetivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.