Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
29 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering admite haber hablado con Stella McCartney de una posible desinversión

Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
29 ene. 2018

Kering ha admitido este viernes que ha sostenido conversaciones sobre su participación con Stella McCartney, tras los rumores de que estaría considerando vender su participación del 50% a la diseñadora británica.


DR


Kering, dueño de la ‘joint venture’ desde 2001, ha afirmado que ha tenido conversaciones frecuentes con Stella McCartney. Sin embargo, la compañía no negó ni confirmó los rumores.

“Tenemos discusiones frecuentes sobre el futuro de la asociación. Cualquier cambio significativo en la relación actual será, naturalmente, anunciado en el momento apropiado”, dijo Kering en un comunicado enviado por correo electrónico.

La londinense Stella McCartney, que primero dejó su huella en la marca de moda de Richemont, Chloe, lanzó su marca epónima en colaboración con Gucci Group, que era antes una división de lo que es ahora Kering.

Kering no informa los ingresos específicos de esta marca, pero es sabido que Stella McCartney es un contribuyente mucho más pequeño que marcas como Gucci, el mayor impulsor de ganancias del grupo, o Saint Laurent y Bottega Veneta.

La desinversión podría llegar en un momento en que Kering se prepara para abandonar la marca de ropa deportiva alemana Puma, una medida que ha sido bien recibida por los analistas ya que enfatiza el foco del grupo en marcas de lujo de alto margen.

Algunos creen que el alejamiento de Stella McCartney también podría ser positivo, a medida que Kering prioriza las marcas con mayor potencial de crecimiento.

Kering anunciará sus resultados financieros de 2017 el 13 de febrero.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.