Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal compra la firma brasileña Niely Cosmeticos

Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2015

París - El gigante francés de la cosmética L'Oréal informó hoy de que ha comprado la firma brasileña Niely Cosmeticos, dominante en uno de los más importantes mercados de teñido y cuidados capilares del mundo.

Línea Niely Gold para el cuidado del cabello - L'Oréal


La empresa brasileña, cuyas principales marcas son Cor & Ton, para el teñido, y Niely Gold, para champús y productos capilares, facturó 406 millones de reales en 2014 (130 millones de euros), subrayó el grupo francés en un comunicado.

Destacó, igualmente, que sus artículos se venden a precios accesibles y tienen una buena penetración en las clases medias brasileñas, que los encuentra en supermercados, farmacias y cadenas de perfumerías.

Para L'Oréal, que no facilitó más detalles de la adquisición, esta es una "operación estratégica" tanto en Brasil como en la zona de América Latina hispanohablante, además de ser Niely Cosmeticos "perfectamente complementaria" de la oferta destinada en Brasil al gran público.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.