Por
Europa Press
Publicado el
19 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal se compromete a reducir a la mitad sus emisiones de gas y producción de agua por producto acabado de 2005 a 2015

Por
Europa Press
Publicado el
19 abr. 2011

MADRID, 19 Abril - La empresa de cosméticos L'Oréal se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero, la producción de agua y los residuos por producto acabado entre 2005 a 2015, como parte de una iniciativa para conseguir la reducción del impacto medioambiental y hacia la biodiversidad de la fabricación de sus productos.

L'Oréal


Según informa la compañía, este compromiso también se extiende a los ingredientes y su empaquetado, con motivo de la celebración este viernes del Día de la Tierra. Así, el Grupo L'Oréal ha apuntado que "continúa investigando en el desarrollo de una cosmética natural ofreciendo extractos vegetales igual de efectivos que los tradicionales".

En este sentido, ha concretado que en 2009 "un 57 por ciento de los materiales incluidos en el 'portfolio' del grupo fue de origen vegetal y un 39 por ciento se obtuvo bajo los principios de la química verde", que, según ha añadido, es una lista de doce principios que enumeran las condiciones necesarias para que la síntesis de las moléculas y de los productos químicos "respete completamente" el medio ambiente y la biodiversidad.

"El catálogo de materias primas de L'Oréal también se ha ampliado para incluir nuevos ingredientes orgánicos. Cerca de 500 de todos los ingredientes se rigen en torno a los estándares de Ecocert, primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos", ha explicado.

Finalmente, la empresa ha precisado que otra iniciativa que está llevando a cabo es el cuidado de sus envases "para que contribuyan al logro de sus objetivos sostenibles", al tiempo que ha apuntado que "actualmente un 40 por ciento son de vidrio reciclado (Cullet), obtenido de botellas de agua recolectadas, trituradas y limpiadas según un proceso supervisado por L'Oréal".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.