Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH se plantea adquirir Pinarello

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 oct. 2016

LVMH se plantea adquirir el negocio de lujo de bicicletas del fabricante italiano Pinarello, establecido en Treviso, Italia; según la primicia publicada por La Tribuna di Treviso, un periódico local del norte de Italia.
 
Tras adquirir recientemente el 80% de Rimowa, el conglomerado LVMH planea diversificarse hacia el negocio de los deportes, según apunta el periódico.


Uno de los últimos modelos del fabricante italiano - Pinarello.com


“Parece ser que LVMH está invirtiendo dinero en la apertura de un frente nuevo en el sector del lujo, el deporte, la salud y la recreación. Y en la compañía situada en Treviso se ha identificado una firma de bicicletas para comprar o adquirir una participación mayoritaria”, asevera el periódico.
 
El fabricante Pinarello tiene una larga historia y fabrica bicicletas a grandes equipos profesionales. Fundada en 1952 por el ciclista Giovanni Pinarello, la compañía Cicli Pinarello comenzó como un pequeño taller artesano para manufacturar bicicletas. La firma comenzó a adquirir reputación a través de su debut en el Tour de Italia en 1975, y más adelante en el Tour de Francia.

En 1988, el hijo de Giovanni, Fausto Pinarello, tomó el frente de SME, que actualmente genera un volumen de ventas de más de 50 millones de euros, tres cuartos de los cuales corresponden a ventas fuera de Italia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios